Entre los libros de Bastilla

TEMA: Biblioteca Urbana

Ubicado en la Carrera 48º. 49-14 en la ciudad de Medellín comúnmente conocido como “El pasaje la bastilla” ahora con un nuevo nombre EL CENTRO COMERCIAL DEL LIBRO Y LA CULTURA.

Es el sitio ideal para conseguir textos escolares, lps, revistas y libros de cualquier temática, tanto así que existen en algunos locales novelas de Corín Tellado que ni siquiera las grandes compañías de libros tienen en sus inventarios.

Ese lugar cumple entre sus funciones de: anticuaria, librería y biblioteca. Es el sitio perfecto para ubicar algún libro que su edición fue retirada o si no se tiene mucho dinero conseguir una copia barata o de segunda mano.

Para las personas de escasos recursos o que tienen 2 o 3 hijos en las escuelas es de cierta forma una alivio tener este lugar donde pueden adquirir los textos escolares o si se desea también venderlos.

En las periferias del centro de la ciudad, entre el bullicio y el smog revuelto con colores, letras y olores de hojas viejas y mohosas se encuentra casi escondido este lugar rico en todo tipo de conocimientos y graficas impresas, en distintos tiempos cronológicos pero cada una con una historia que contar.

Propuesta.

Este espacio público tiene un gran potencial al quedar ubicado en el centro de la ciudad y por que cuenta con un nombre que relativamente que muchas personas de la ciudad del Valle de Aburrá conocen. Pero eso no exime que primeramente podría hacerse un sondeo, diferenciándolo por comunas de norte a sur.

La intervención en su fachada es un buen comienzo para que las personas puedan rastrearla y memorizarla visualmente, por ejemplo utilizando texturas y tipografías organizando un collage con las portadas de los libros, como las pequeñas casetas que se encuentran dentro del centro comercial tomando el concepto de lo urbano, lo literario y abrir en ese sitio un espacio también artístico, donde no solo cuenta su exterior, si no una adecuación amena del interior del sitio donde se promueva las visitas frecuentas y las estadías más prolongadas.

1 comentarios:

ciudad arte y cultura dijo...

se me olvido colocar el nombre.
Marcela Villanueva

Publicar un comentario