Nuestro proyecto consiste en crear un ‘escenario y lugar de seducción’ es situar al sector del Carlos E. Restrepo como un lugar liderado por la seducción intelectual, visual, sensorial y verbal: este proyecto estará compuesto por un punto de tensión creado por globos de helio que estarán flotando en medio del barrio (estos globos recrean el juego de seducción, evocan la niñez y hacen una analogía con la esencia del lugar para llamar la atención de los habitantes). Estos globos también estarán acompañados de fragmentos literarios y frases relacionadas con el montaje.

El objetivo principal es hacer del barrio Carlos E. Restrepo un lugar donde los habitantes puedan participar de un juego de seducción, aquel donde ser visto implica manipular y compartir conocimientos especiales, reglas y etiquetas. Esto es necesario, para obtener un resultado eficaz en cuanto a la precisión y productividad en el desarrollo del proyecto, capaz de realizar nuevos espacios o resaltarlos de manera integrada y multifuncional incorporando a la sociedad en este escenario de seducción. Para alcanzar este ambicioso reto, es necesario anticiparse al escenario que se presentará en este lugar. Cada frase de este proyecto como evolución incorpora los avances y desarrollos visuales e intelectuales que se han visto en Carlos E. Restrepo.

Objetivos específicos

1. Sensibilizar
o El rol y el valor de la seducción establecidas de diferente manera.
o La necesidad de crear espacios efímeros que nos llevaran a vivir experiencia de habitar el espacio de otra forma.
2. Fortalecer conexiones entre los individuos que habitan el barrio, los que lo frecuentan y los que regularmente lo visitan, con el fin de promover una participación activa no solo en el museo de arte moderno que es el punto central que mueve Carlos E. sino también con el espacio en sí a partir de la experiencia.
3. Crear sentido de pertenencia en el lugar para evitar un cambio, un olvido y una destrucción del mismo.

Tras seguir todos estos pasos contaremos con un documento que reunirá todos los elementos y requisitos necesarios para nuestro proyecto, incluido la proyectación del lugar.

Diseño: La etapa de diseño es normalmente la más divertida. Diseñaremos los prototipos técnicos y visuales. Un buen diseño se integra con el contenido. La recolección de los aspectos a tratar en nuestra instalación que envuelve el Carlos E. Restrepo.
- Dicho diseño corresponde a la ubicación de globos de helio que estarán distribuidos en el todo el centro de tal forma que en esta etapa dispondremos de un prototipo listo para su revisión y prueba.
-Diseño de los plotters de fragmentos literarios alrededor del parque.
-También estará acompañado una proyección audiovisual relacionada con la seducción (intelectual, mental…) evocando al recuerdo. En la noche estarán ubicados dos reflectores a los lados de los globos.
- Se ubicará una exposición fotográfica y artística alrededor de los globos , que se intercalaran con tableros dispuestos para intervención del público, espectador o transeúnte.

Desarrollo:
La apariencia y funcionalidad del lugar. Es el momento de empezar a crear las piezas y ensamblar el conjunto. - Producción: Comprobaremos una vez más que el lugar, las luces, las instalaciones, los globos, las imágenes y el ambiente estén listos para la accesibilidad del público objetivo. - Promoción: Utilizaremos diversas técnicas para promocionar el lugar, lograr obtener un punto de posicionamiento en los diferentes lugares de la ciudad.Marketing viral, teatro, universidades y medios de transporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario