VOYERISMO SOCIAL


PROBLEMATICAS


Como a la plaza de Botero viene mucho turista, casi siempre se mantiene limpia, es peatonal, muy bien vigilada, no hay casi problemas de seguridad (los motociclistas y los ciclistas respetan las normas y cuando transitan por el lugar se bajan de sus vehículos). A este parque lo sostiene el Museo de Antioquia, ellos son los que lo vigilan y lo mantienen limpio.
Entre san antonio y el parque berrio es la cantidad de carros que transitan por ahi, lo que hace que este lugar se vea tan contaminado.
Pero definitivamente los mas contaminante no son los vehiculos particulares sino los de transporte publico (buses prehistoricos).


HACINAMIENTO PEATONAL

Queremos hacer referencia a la aglomeración de personas en espacios que son de uso peatonal para la sociedad como son específicamente andenes parques, puesto que son obstaculizados en su gran mayoría por vendedores ambulantes, causando caos y desesperación en las personas que por allí transiten.















BASURAS EN LAS CALLES


Basuras, generadoras de contaminación tanto ambiental como visual creada por la falta de conciencia de la sociedad en este tipo de lugares… Entonces, tal vez por el afán de la limpieza, vemos algunas calles del centro inundadas de bolsas de basura, escombros y gallinazos dándose un festín, mientras los camiones pasan una y otra vez por las calles, intentando limpiar .Especialmente en el centro los regueros de basura dan muy mal aspecto a la ciudad. Por eso, el mensaje es que la gente saque las basuras los días que son. dando asi un ejemplo feaciente de que en cuanto al tema se tiene conocimiento y hace parte de la cultura cuidadana.








DESINFORMACION AL TURISTA


Es altamente evidente la falta de recursos informativos por parte de la ciudad para quienes nos visitan además de que los pocos elementos que hay no invitan no comunican ayuda para extranjeros en caso de querer saber mas sobre los lugares que se están visitando.






0 comentarios:

Publicar un comentario