Medellin como un baño publico


Problemática:
Personas que toman el centro de Medellín como un baño público.

Lugares en donde sucede esta problemática:
Lo que sucede es que hay una serie de individuos que toman el centro como si fuese un baño público, sin escrúpulos y vigilando que otras personas no los estén mirando simplemente realizan el acto y se van, las consecuencias que esto acarrea es que genera una imagen bastante negativa hacia el centro, llegando a la conclusión el centro huele muy desagradable.

Haciendo el recorrido nos dimos cuenta de diferentes aspectos que tiene la problemática, el primero es que los individuos que no poseen un hogar definido son las personas que realizan estos actos, siendo en parte ellos lo que generan esta problemática, otro aspecto seria que hay personajes simplemente les dio ganas de orinar y encuentran un lugar en donde no lo vean y realiza el acto.

El objetivo es que nosotros como diseñadores visuales generemos una conciencia más limpia del centro de Medellín y que el centro sea un lugar en donde se pueda caminar sin tener que tener experiencias desagradables.

El trabajo como tal no es denigrar a aquellas personas si no mostrar que hay espacios en donde se puede acceder a un baño.

Posible solución a la problemática:

Se realizara una serie de intervenciones, las cuales consisten en hacer esténcils de tamaño real de personas, el objetivo es que las personas se sientan incomodas a ver que una imagen o algo les está impidiendo orinar, las propuestas estarían dispuestas en las columnas de el metro en donde se puede realizar un trabajo más efectivo contra la problemática expuesta.

1. Identificar el lugar en donde la gente orina, luego de realizar el estudio del espacio y de ver como la persona que orina ahí se sentiría incomoda si ve una silueta o un dibujo de alguien mirando, se haría entonces un grupo de personas mirando hacia el punto en donde la gente se orina, el objetivo sería incomodar y evitar que orinen ahí.
2. Realizar un trabajo con cámaras ficticias que hagan la ilusión de que el lugar esta siendo vigilado.
3. Hacer un esténcil de un individuo filmando hacia el lugar en donde normalmente las personas orinan.

0 comentarios:

Publicar un comentario