En Medellín vemos como se viene haciendo un mejoramiento por adecuar sectores que permitan una convivencia más sana y que exista una mirada diferente hacia estos nuevos puntos de desarrollo.
Nuestro proyecto se basa en la creación de un espacio como es conocido popularmente la calle de los grafos, (calle berrio ) donde se remonta a historias de Medellín, contadas por medio de imágenes y cuentos sobre su desarrollo y lo que ha pasado atreves de los años.

OBJETIVOS
• crear un nuevo espacio donde exista una invitación abierta a revivir historias de Medellín, para que las personas conozcan más de lo que pasean diariamente y tengan un ojo objetivo del lugar que están ocupando dentro de la ciudad y como cumplen un papel diario en el.
• Fortalecer el concepto de ciudad a quienes hacemos parte de ella, como hemos avanzado, porque se ha hecho y hasta qué punto hacemos participación en ella.

Desarrollo y ambientación del espacio (diseño)
La parte de creación es la más importante teniendo en cuenta nuestra intervención visual la cual será de la siguiente manera:
• Se instalarán 3 telones estratégicamente, en las paredes de esta calle que es caracterizada por unos grafitis donde en ellas se hace una presentación audiovisual de nuestro tema principal: historias de mi ciudad, aquí se hará una narración de historias que cuentan el entorno de un lugar y por medio de imágenes contar lo que pasaba allí o pasa actualmente; esto de la mano de nuestro mensaje principal, que es invitar a vivir de una manera diferente y participativa nuestra ciudad por medio de cuentos e imágenes atreves de la historia.
Las tres pantallas cumplen el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en un solo espacio, esto contribuye a el orden de los carros que transitan por la calle berrio, logrando al mismo tiempo más participación ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario